El Departamento Nacional de Taiji Quan FEKM dispone de un Proyecto de Formación de Cinturones Negros e Instructores de Taiji Quan
¿Qué es el Programa de Formación del Taiji Quan?
Es un programa formativo destinado a aquellas personas que deseen aprender y profundizar en el maravilloso arte del Taiji Quan y obtener una formación reglada por la FEKM que a su vez está avalada por el CSD con validez en todo el territorio nacional.
El programa formativo se oferta en todas las Territoriales donde haya delegación o solicitando un profesor en caso de tener un grupo interesado en seguir la formación.
¿Qué ofrecemos?
Una enseñanza reglada y avalada, con profesores titulados y de una calidad y conocimientos contrastados, con muchos años de experiencia en la docencia y práctica del Taiji Quan.
El programa formativo del curso se desarrolla de acuerdo con la normativa de Cinturón Negro del Departamento Nacional de Taiji Quan de la FEKM, que sigue los currículos formativos establecidos en las Universidades de Beijing y Wuhan, las montañas de Wudang, la Familia Chen de Chenjiagou y la Familia Yang, de una forma ordenada, progresiva, coherente y plural.
Por tanto, se podrá aprender diversas formas (de mano, espada, sable o abanico) de diferentes estilos (Yang, Chen, Sun, Wu y Wudang), además de tablas de Qi Gong, trabajo por parejas y mucho más.
Una vez finalizado el programa de formación, el estudiante podrá optar al examen de Cinturón Negro. Tras haber superado el examen podrá acceder a las diversas titulaciones federativas que cuentan con el aval de la FEKM y empezar a difundir y enseñar el Taiji Quan con la garantía de una formación continua y de calidad.
¿Qué vías de enseñanza disponemos?
Puedes optar por una enseñanza directa a través de cualquiera de nuestros clubes federados o por una enseñanza indirecta a través de los múltiples cursos formativos que se organizan en todo el territorio nacional.
¿Qué se necesita?
Compromiso con la práctica y licencia federativa. Los conocimientos y experiencia previos no son necesarios. ¡Recuerda que es un programa formativo!
El compromiso personal es el elemento crucial y fundamental. La voluntad por aprender y practicar es elemento indispensable para la formación del estudiante.
El estudiante contará con el apoyo y tutelaje del Delegado Territorial de su Comunidad Autónoma.
Se debe estar en posesión de su correspondiente licencia federativa.
¿Dónde puedes aprender?
En tu propia localidad y a través de los distintos cursos formativos del territorio nacional.
Contamos con delegaciones territoriales del Departamento de Taiji Quan de la FEKM en la práctica totalidad del territorio nacional.
Si no dispones de un profesor cerca no dudes en contactar con nosotros para poder facilitarte uno.
Consulta aquí para saber cuál es el más cercano a tu localidad.
Directrices del Proyecto Formativo
El proyecto formativo del Departamento Nacional de Taiji Quan FEKM supone un acuerdo tácito entre ambas partes: formadores y estudiantes.
El estudiante acepta el compromiso y responsabilidad de la propia práctica y el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes en el Departamento Nacional de Taiji Quan FEKM.
Los formadores aceptan la responsabilidad y tutela de una enseñanza de calidad, plural y ordenada para la correcta evolución del estudiante.
El compromiso por el trabajo duro, continuo y serio es el único camino para formarse y desarrollarse y donde los egos, atajos y prebendas no tienen cabida.
Toda la formación recibida a través de nuestro centros, instructores y delegados está avalada por el Departamento Nacional de Taiji Quan FEKM.
Las situaciones no descritas estarán sujetas al programa oficial y a los distintos reglamentos del Departamento Nacional de Taiji Quan FEKM. Cada caso será evaluado y estudiado de forma individualizada.
Proyecto de Formación de Cinturones Negros e Instructores de Taiji Quan